practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Desde ayer lunes 15 de noviembre, los parques públicos del cantón central de Alajuela reabrieron para el disfrute y descanso de los ciudadanos, así se decidió por el Concejo Municipal en una reciente Sesión, tras la baja de casos positivos Covid-19 en la ciudad.

Estos espacios son:

Parque Central
Parque Juan Santamaría
Parque Calián Vargas (Parque de niños)
Parque del Cementerio
Parque Palmares
Parque Adulto Mayor
Plaza Tomás Guardia
Parque Estercita Castro

Eso sí, el municipio dispuso la habilitación siempre y cuando se respeten los actuales protocolos de salud y se mantengan las burbujas sociales.

Según lo establecido en el Plan Cantonal de Prevención del COVID-19 de Alajuela, la estrategia cantonal de recuperación está orientada bajo el lema: “Alajuela, Trabaja y se Cuida”, objetivo que busca la promoción de la salud y actividades integrales que disminuyan efectos psicológicos que ha generado la pandemia en la población alajuelense.

Grupos comunales denominados “Brigadas Comunales de Parques Seguros”, las cuales estarán integradas por diferentes actores comunales de cada sector como: Asociaciones, Guías & Scouts, Comités Comunales de Deportes, Comités de Vecinos y demás Personas Voluntarias que deseen integrarse, estos se encargarán de colaborar en el cumplimiento y fiscalización de protocolos.

Se prevé, de igual forma, la apertura pronta de ostros parques y sitios públicos de distintas comunidades distritales de Alajuela, esto se contempla en una segunda etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *