practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

A través del Programa “Más Mujeres, Más Natura”, más de cien mujeres pusieron en marcha planes para la protección de los bosques, reforestación y ecoturismo, con alto impacto para la biodiversidad.

Por medio de esta iniciativa se avalaron 120 proyectos por más de ¢1.100 millones, a ejecutarse hasta por diez años.

La colocación de los fondos fue posible gracias a tres instrumentos: “Crédito FONAFIFO a tu lado”, “Crédito MUJERES NATURA” y Pago por Servicios Ambientales.

Contribuir al fortalecimiento de la autonomía económica y al cierre de las brechas de género en la gestión de la naturaleza, es el objetivo de este programa.

“El desarrollo sostenible de nuestro país solo es posible si las mujeres participan activamente en la gestión de la naturaleza”, dijo la vicepresidenta Epsy Campbell.

Entre las líneas de financiamiento se encuentran:

Crédito FONAFIFO a tu lado, para promover el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales. Se trata de una línea de financiamiento de hasta ¢5 millones con garantía fiduciaria, un plazo de diez años y una tasa fija del 4% anual para fomento productivo, capital de trabajo, infraestructura, equipo y proyectos innovadores relacionados al bosque.

Quienes deseen aplicar a este crédito deben llamar al teléfono 2545- 3500 o visitar la página web www.fonafifo.go.cr.

Crédito MUJERES NATURA, para integrar la perspectiva de género, la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en la gestión de la biodiversidad. Consiste en una línea de financiamiento de hasta ¢10 millones, con un plazo máximo cinco años. Quienes no cuenten con una garantía hipotecaria, mobiliaria, prendaria o fiduciaria pueden solicitar el aval FIDEIMAS.

Las mujeres que quieran aplicar a este crédito deben llamar al teléfono 2225-4507, escribir un WhatsApp al 8615-2112 o visitar la página web www.fundecooperacion.org.

Pago de Servicios Ambientales a mujeres. Desde mayo del 2020, FONAFIFO prioriza el Pago de Servicios Ambientales (PSA) a mujeres propietarias de bosque y plantaciones forestales. Las interesadas pueden llamar al 2545-3500 o visitar la página web www.fonafifo.go.cr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *