practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Como aporte para el desarrollo intelectual de niñas y niños en desventaja social, Pozuelo lanzó “TecnoGames Robits”, un torneo en programación con bases en robótica que involucra a 400 menores de entre ocho y 12 años.

La idea es que los participantes tengan acceso gratuito a una capacitación y entrenamiento de cinco días en el que recibirán las bases para crear un videojuego tipo arcade y los personajes robóticos llamados “Robits”, serán los protagonistas del entretenimiento que deberán diseñar los participantes.

Esta iniciativa nace para crear espacios de aprendizaje y desarrollo por medio del juego y de experiencias tecnológicas que refuercen sus habilidades.

“Sabemos que los niños y las niñas de la actualidad dedicarán su vida laboral a empleos que hoy ni siquiera conocemos, por esta razón, el aprendizaje de principios de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, arte y programación es de vital importancia para que desde temprana edad estén familiarizados a la solución de problemas por medio del juego, la robótica y el pensamiento creativo, esto es justamente lo que perseguimos con el impulso a la iniciativa de Robits”, explicó Marcela Sandoval, Jefa de Marca de Pozuelo.

Los niños y niñas que formen parte del torneo tendrán al menos cuatro días de aprendizaje virtual para presentar sus proyectos finales en un proceso que tendrá acompañamiento profesional durante su desarrollo. El resultado de la competición será la elección de los 10 finalistas con las mejores propuestas.

Los participantes recibirán una nivelación en materia de robótica y programación y durante cinco días, iniciando el 1° de febrero y finalizando el cinco del mismo mes, recibirán un reto con un puntaje designado que definirá la selección de las personas ganadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *