practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Ayer, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada y el viceministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Tomás Figueroa, acudieron al cantón de Palmares con el fin de verificar los avances de los puentes sobre quebrada Cima y Azul, ambos puestos en servicio recientemente y se prevé concluyan reparaciones en el mes de mayo .

La inversión en estos pasos es por ₡400 millones e incluyó el diseño y construcción del puente sobre la quebrada Cima, con 5,15 metros de longitud, y sobre la quebrada Azul, con 6 metros de largo.

Los dos pasos viales tienen un ancho de 10,3 metros, con aproximaciones, acera, cordón y caño y dos carriles de circulación. En el caso del Azul el ancho total es de 13,3 metros contando las pasarelas peatonales a ambos lados. En cuanto a la Cima, son 12,08 metros con pasarela peatonal a ambos lados.

El presidente Alvarado Quesada destacó que esta obra hace el tránsito más fluido y da más seguridad a los ciudadanos del cantón y transeúntes, a la vez, indicó que lo más importante es que le mejora la vida a las personas de Palmares. “A pesar de la pandemia, el MOPT y el CONAVI han demostrado su capacidad de respuesta”, puntualizó el mandatario.

“Toda la dinámica que genera el seguir tendiendo puentes, comunicando ciudades y regiones, mejora la dinámica y la economía; estamos muy complacidos de seguir renovando obras de la red nacional, que son de beneficio para distintas comunidades”, dijo Tomás Figueroa, viceministro de Infraestructura del MOPT.

Juan José Vargas, un palmareño constató el beneficio de los puentes. “Tienen un gran valor para el pueblo y para todos nosotros. Nunca imaginamos tener una acera allí; si la queríamos, teníamos que hacerla nosotros”, dijo el señor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *