practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Con el objetivo de dar más competitividad y mejor calidad de vida a los habitantes de Palmares de Alajuela, el  Instituto de Desarrollo Rural (Inder) junto otras instituciones se aliaron para impulsar dos importantes proyectos rurales de ese cantón.

Se trata del mejoramiento de las instalaciones de la Feria del Agricultor de Palmares por ₡136.8 millones, de los cuales el Inder aportó ₡104.5 millones, y el Centro Agrícola Cantonal (CAC) de Palmares y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), los restantes ₡32.3 millones, para beneficio directo de 150 personas e indirecto de 3.000.

Otro de los aportes fue el equipamiento para el Centro de Apoyo para la Autonomía de las Personas con Discapacidad de los cantones de Palmares, Naranjo, San Ramón Zarcero y Atenas, ubicado en el distrito de Santiago. La inversión en este proyecto fue de ₡29.8 millones por parte de la Junta de Protección Social (JPS) para la construcción y de ₡78.9 millones por el Inder. Este proyecto –gestionado además con la Asociación para la Promoción de la Salud Mental (APROSAM)- beneficia directamente a 50 personas e indirectamente a 100.

“Desde este jueves iniciamos nuestra visita por una serie de proyectos impulsados por el Inder las zonas rurales de Alajuela y Heredia, donde las poblaciones rurales requieren también de inversiones y apoyo estatal para promover su competitividad territorial y el mejoramiento de su calidad de vida. Como los proyectos apoyados aquí en Palmares, donde se ven beneficiadas unas 3300 personas del territorio Atenas-Palmares-San Ramón-Naranjo-Zarcero”, indicó el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor durante el inicio de su gira.

 

Proyectos en detalle

Feria del agricultor: Las mejoras incluyeron la construcción de un muro de retención de 435,4 metros cuadrados, la colocación de malla especial en los sectores sur, este y norte del campo ferial para un total de 242,97 metros cuadrados, el asfaltado del área de parqueo interno de 2.481 metros cuadrados, el lastrado de 639 metros cuadrados y la construcción de una sala de capacitación con una rampa de acceso para cumplir con la ley 7600.

Por sus características, constituye un espacio multiuso que puede tener una proyección comunal en áreas como artesanía, cultura, capacitación y otras actividades sociales.

Centro de apoyo a personas con discapacidad. Se trata de un centro de atención a personas adultas con discapacidad física, cognitiva o sensorial, que requieren apoyo en su desarrollo integral, autonomía personal y mejorar sus condiciones de vida para ellos y sus familias. El lugar cuenta con una Unidad de Terapia Ocupacional, Unidad de Terapia física y una Unidad de Habilidades Cognitivas, sala de capacitación, además de áreas de comedor, baño, bodega y otras, construidas por la JPS.

En ambas iniciativas se contó con el apoyo del Comité Directivo del Consejo Territorial del Territorio Atenas-Palmares-San Ramón-Naranjo-Zarcero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *