practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Como parte de las acciones preventivas para evitar más contagios por Covid-19 en uno de los cantones que más casos nuevos reporta diariamente, Alajuela, el gobierno local colocará 15 centros para el lavado de manos de las personas y de esta forma reforzar el protocolo sanitario.

El proyecto va enfocado en la contribución a la reactivación económica del cantón central, bajo el lema Alajuela trabaja, pero también se cuida,  en el que colaboran además,  fuerzas vivas y  Cámara de Comercio de Alajuela.

Estos espacios públicos de lavado de manos serán ubicados en zonas de la ciudad donde transitan más personas usualmente.

La medida se une a otras implementadas por el ayuntamiento como las siguientes: 

  1.  Facilidades para el comercio, como gobierno local impulsamos desde el primer momento facilidades para ampliar los plazos de los arreglos de pago, suspender temporalmente patentes y facilidades para arrendatarios del Mercado Municipal.
  2. Habilitación del proyecto sello comercio seguro, los comercios responsables que habiliten todas las medidas recibirán de parte de la Municipalidad de Alajuela y la Cámara de Comercio un sello de garantía para que el usuario este seguro de que cumplen con las medidas preventivas contra el COVID.
  3.  Mejoras temporales en la estación de autobuses FECOSA, que incluyen demarcaciones, separación de espacios, nueva ubicación de algunas líneas de autobuses ya en autorización ante el Consejo de Transporte Publico, prioridad de paso para peatones, espacios para el lavado de manos, entre otros.
  4. Visitas al comercio del Cantón a través de funcionarios de Control Fiscal y Urbano y Policía Municipal y Control Vial para incentivar en los comerciantes una apertura responsable de sus negocios.
  5. Control vial en carreteras.
  6. Cierre y control de espacios públicos.
  7. Habilitación de plataformas tecnológicas municipales para que cada día una mayor cantidad de trámites se puedan realizar a través de las mismas evitando, en la medida de lo posible, la presencialidad.
  8. Protocolos de ingreso en el Mercado Municipal de Alajuela que incluyen toma de temperatura, uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social debidamente demarcado en los comercios que lo permiten por sus condiciones, estaciones para el lavado de manos entre otros.
  9. Protocolos de ingreso en dependencias institucionales que incluyen aforo del 50% debidamente demarcado dentro y fuera de las instalaciones, estaciones de lavado de manos y de aplicación de alcohol en gel, uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *