practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Con un monto de ¢18.305 millones proveniente del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), varias familias recibieron y obtendrán su casa propia, ya que se desarrollan 10 proyectos habitacionales en cinco cantones del país, entre ellos en Orotina de Alajuela.

Otras obras serán orientadas en la construcción de un Centro de Cuido y Desarrollo Infantil y otras obras de mejoramiento urbano de la ciudadela Juanito Mora de Puntarenas.

Con los proyectos se cubrirá las necesidades de vivienda de un total de 789 hogares de escasos recursos. 92 familias de ellas, ubicadas en el cantón alajuelense, mientras que otros se entregaron a personas de varios distritos de la provincia de Puntarenas.

Urbanización Campo Claro, en Coyolar de Orotina. 80 personas de las beneficiadas a cargo son mujeres jefas de hogar y siete son núcleos familiares numerosos (más de 5 miembros) a los cuales se les entregó casas de tres cuartos, para evitar el hacinamiento. Las viviendas con bloques de concreto y un diseño de ventilación cruzada para darles mayor frescura. La inversión ascendió a ¢2.450 millones.

La realización de estas obras es producto del trabajo colaborativo entre el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), el BANHVI, la Presidencia de la República, así como el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), y las entidades autorizadas del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda: MUCAP, Grupo Mutual, Coopenae R.L., Coopealianza R.L. y la Fundación Costa Rica-Canadá.

El gerente general del BANHVI, Dagoberto Hidalgo Cortés, destacó que “los recursos del bono generan empleo y contribuyen a reactivar la economía del país. Solo en los proyectos de la región Pacífico Central estamos hablando de unos 2.680 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Esto es un importante aporte del sector vivienda a la reactivación económica del país”.

Para Hidalgo “los recursos del bono de vivienda constituyen inversión en infraestructura social, promueven la actividad económica, dan puestos de trabajo y brindan seguridad a las familias beneficiadas con el subsidio, sobre todo en tiempo de pandemia, cuando se hace necesario mantener distanciamiento social y tener acceso a servicios básicos como agua y electricidad”, acotó.

Un comentario en «Orotina: 92 familias recibieron casa propia con proyecto de bien social del BANHVI»
  1. Nosotro ocupamos que nos ayuden desde el terremoto cinchona estamos a la espera de una vivienda y nos han engañado tantas veces esta el terreno pero no hay una solución yo si deseo que alguien nos ayude 85 casitas a la espera lugar dulce nombre san isidro alajuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *