practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La obra “Helena & Penélope en tiempos de Troya”, que fue la ganadora al Premio Nacional de Teatro 2020, se estrenará en el Auditorio “Juan Rafael Mora Porras” del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, todos los sábados de febrero y marzo a las 5:00 p.m.

La puesta en escena es una relectura de la Odisea y de la Ilíada entrelazada con temas de la realidad actual, como las relaciones de pareja, la toma de decisiones de las mujeres para su realización personal, el papel de la fe en la política, entre otras.

La dramaturgia, a partir de los textos clásicos, es de Juan Madrigal (Juan Cuentacuentos), quien actúa todos los personajes de la obra, desde Zeus hasta un juglar, y la dirección la compartió con Mauricio Astorga.

El reconocimiento que esta obra obtuvo el año pasado, galardonó la mejor actuación a Juan Madrigal, mejor dirección Mauricio Astorga y Juan Madrigal, y mejor diseño Arturo Avendaño y Luis Carlos Vasquez.

“El reconocimiento a la obra ganadora de Premio Nacional a la mejor obra de Teatro del 2020, “Helena & Penélope en tiempos de Troya”, viene a llenar de orgullo y felicidad no sólo al artista Juan Madrigal y su equipo de colaboradores, sino a toda la provincia de Alajuela en general», dijo María Elena Masís, directora del Museo.

Asimismo, Masís pidió a la ciudadanía tomar conciencia sobre la importancia de seguir los protocolos de salud para aprovechar estas opciones de entretenimiento.

«Con la presentación de esta temporada de Teatro presencial, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría hace hacer un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia, que, si se guardan todas las medidas sanitarias y se siguen los protocolos del Ministerio de Salud, se puede disfrutar del Arte, del Teatro y la Música y la Literatura, en un lugar tan hermoso como lo es el Auditorio del Museo Histórico Juan Santamaría.» finalizó.

El costo de las entradas es de 5 mil colones y se pueden conseguir a través de los números 8835-8282 y 8769-0008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *