practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Los estudiantes de Alajuela disfrutarán de la obra de teatro La Patria Primera: hombres de fecunda labor, del premiado dramaturgo costarricense Jorge Arroyo, estará de gira por centros educativos de los distritos del cantón central de Alajuela.

Desde el 21 de setiembre el reconocido actor Roberto Zeledón ofrecerá 20 funciones distribuidas en varias escuelas y colegios de la ciudad, gracias al patrocinio de la Municipalidad de Alajuela, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Dentro de un monologo de 45 minutos, el interprete resumirá hechos históricos como: la declaración de independencia, la Batalla de Ochomogo, y la vida y obra de los principales jefes de Estado que construyeron el Estado costarricense.
“La escenificación tiene un tratamiento teatral emocionante, muy ágil y con pinceladas de humor, para que nuestra historia llegue de forma entretenida al joven público actual, acostumbrado a imágenes y relatos acelerados”, comentó el actor Zeledón.

Las distintas puestas en escena en cada institución educativa se desarrollarán en el marco de la celebración del Bicentenario de la Nación.

Arroyo, también ha escrito más de 60 textos (teatro histórico, traducidas a otros idiomas y representadas en varios países, como La tea fulgurante: Juan Santamaría o las iras de un dios, que trata sobre la guerra de 1856/57), y ha sido premiado en 4 ocasiones con el Premio Nacional de Teatro Aquileo J. Echeverría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *