practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Los alajuelenses contarán con una atención más óptima de sus ojos gracias a la incorporación de tres nuevos equipos médicos en el área de oftalmología del hospital San Rafael de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el beneficio también, podrá ser utilizado por  otros establecimientos de salud de la región.

La doctora Karen Rodríguez Segura, directora general del hospital, dijo que esta adquisición es parte del trabajo que se está realizando en todo el centro para fortalecer los servicios, de tal forma que se pueda ofrecer una atención de mejor calidad.

La compra fue hecha por los servicios como Oftalmología y Cirugía, la comisión de compras de equipamiento médico y las áreas administrativas como proveeduría y financiero-contable; adicionalmente la dirección general y el equipo de acompañamiento de la Gerencia Médica.

Se trata de los siguientes equipos:

  • SLT/Yag Laser: equipo de última tecnología para tratar varios tipos de problemas de visión entre ellos el glaucoma, que beneficiará a alrededor de 150 pacientes mensuales, a quienes se les podrá reducir la ingesta de dos de sus medicamentos.
  • Proyector de Optotipos: el proyector tiene tecnología LED y cuenta con bajo consumo energético, con ampliación en la proyección control remoto y múltiples funciones que facilitan la labor clínica para la evaluación del paciente.
  • Autorefractómetro con queratometro: es de última tecnología, completamente digital para medir el estado óptico de los ojos, proporcionando la graduación para que el especialista obtenga información para conocer el comportamiento visual de la persona objeto de examen. Es un equipo sumamente preciso, lo cual permite realizar diagnósticos certeros, además es muy intuitivo, ya que permite medir la refracción y la queratometría en secuencia obteniendo resultados de forma inmediata. Además, cuenta con la opción de exportar información a expedientes digitales de pacientes, sobre el estado ópticos y los diagnósticos realizados.

El doctor Jeremías Sandi Delgado, coordinador del servicio de Oftalmología, afirmó que el autorefractómetro y el proyector son sustituciones de otros, pero más modernos y con mejor tecnología, para el mejoramiento de la atención. “El SLT láser no se tenía y permitirá no tener que referir a las personas usuarias de toda la red a la Clínica oftalmológica” aseguró.

El centro médico de Alajuela realizó el año anterior 13.115 atenciones en consulta externa, 2.456 procedimientos como biometrías, láser, cirugía menor y blefaroplastia. Otras 2.006 cirugías mayores como cataratas, glaucoma, traumas, pediátrica, de córnea (ocho trasplantes), y más fueron efectuadas en el mismo hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *