practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Un moderno Centro de Formación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), contribuirá con la enseñanza técnica profesional de siete mil vecinos de San Ramón y sus cantones aledaños, gracias a la construcción de una nueva sede.

El nuevo Centro disponible tras una inversión de ¢12.500 millones y cuenta con un área de 7.900 metros cuadrados de edificaciones, ofrecerá capacitaciones en áreas especialidades de alta demanda laboral, tal como: Industria Alimentaria, Comercio y Servicios, Electricidad, Mecánica de Vehículos, Turismo e Industria Gráfica, entre otras.

“Estamos construyendo infraestructura de calidad, como esta sede en San Ramón para el provecho de los cantones del occidente, que responde a las nuevas tendencias y desarrollos del mundo del trabajo para así incidir en la competitividad, productividad e innovación de la zona y el país en general. La inversión pública en infraestructura educativa de calidad es el mejor legado que podemos darle a la población y el país”, afirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

La obra de 7 edificios, se reparte en: 18 aulas, 10 laboratorios, 9 talleres (2 multifuncionales), así como oficinas administrativas, parqueos de vehículos, parqueo para 30 bicicletas, soda, casetas de seguridad, sala de reuniones, sala de lactancia y gimnasio para 200 personas.

“Con el inicio de operaciones de la nueva sede en San Ramón, el INA reafirma su compromiso con el desarrollo socioeconómico de la región occidental y del país; reconocemos la importancia de contar con instalaciones que permitan ofrecer especialidades alineadas a las necesidades del mercado laboral, como CISCO, telemática, turismo, que colaboran con la creación y defensa de empleos y, con ello, a la reactivación económica” dijo Andrés Romero Rodríguez, Presidente Ejecutivo de la institución.

La reciente sede, también, utilizará una planta de tratamiento de aguas residuales, paneles solares, luces con sensor de movimiento y pintura amigable con el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *