Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

A mediados de noviembre del presente año, comenzarán a circular entre la población las nuevas y conmemorativas monedas (celebración de 200 años de independencia de Costa Rica) con valor de ₡500.

Estas forman parte de la presentación de objetos numismáticos que fueron emitidos para perpetuar o conmemorar en aniversarios especiales la Independencia, en los Museos del Banco Central de Costa Rica, ubicados en los bajos de la Plaza de la Cultura en San José, a partir del próximo 29 de setiembre.

Las nuevas monedas son idénticas a las de actuales, pero se distinguen por su acabado pulido, brillante y con aplicación de color en el reverso; además, van insertas en cápsulas transparentes y en estuche, acompañada de su respectivo número de certificado.

“Las monedas, los billetes y las medallas han sido utilizadas como un medio para la comunicación de ideas. En los grabados que estos objetos contienen, podemos encontrar imágenes que nos hablan de la historia política, económica y cultural de un país; sucesos históricos considerados fundamentales para la conformación de los estados, como las independencias, y referencias a paisajes y la diversidad biológica que caracterizan a un territorio, explica Manuel Chacón, curador de numismática de los Museos del Banco Central de Costa Rica.

Como parte de la exhibición dentro del Museo, también se podrá hallar objetos conmemorativos y medios de pago que se han emitido a lo largo de 200 años de vida independiente. Por ejemplo: la Medalla de Independencia de Guatemala, las monedas que circulaban en el período que inició el proceso de independencia y las primeras monedas de la Costa Rica independiente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *