practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • La Fecha 22 del campeonato nacional podría jugarse con aficionados en las graderías.

Este miércoles se dio a conocer la noticia que muchos amantes del fútbol y otros deportes estaban esperando con ansias, a partir del 15 de noviembre los recintos deportivos con permiso sanitario al día estarán habilitados para recibir público al 25% de su capacidad lo que incrementará en un 5% para el mes de diciembre.

Para el ingreso de aficionados será obligatorio el estado de vacunación completa, que se verificará por medio de un código QR y no será válido el carné físico.

Para adquirir este código no es necesario contar con servicio de internet, se empleará por medio de una aplicación gratuita que se podrá descargar a partir de noviembre y una vez adquirido será válido para presentarlo de manera digital o impresa.

Otras medidas, ya conocidas, son el distanciamiento de 1.8 metros, uso de mascarilla en todo momento, burbujas sociales, señalización de los espacios inhabilitados para guardar la separación indicada y una correcta organización para verificar el estado de vacunación y cumplimiento de los protocolos durante toda la actividad.

“Exhortamos a organizadores y a la ciudadanía a acatar en todo momento las medidas para poder disfrutar de estos eventos que permiten alentar también a nuestros deportistas desde el recinto”, expresó la ministra del Deporte, Karla Alemán.

También se dio luz verde para que a partir de diciembre se desarrollen actividades deportivas en vías públicas.

En el caso del campeonato nacional, los aficionados podrían asistir a los estadios para la última jornada de la fase regular del torneo en la Fecha 22, que se disputará el 17 de noviembre, será decisión de cada club si abren sus puertas al público a partir de esta fecha o lo posponen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *