practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • La actividad desarrollará siguiendo los lineamientos de sanidad previamente establecidos.

El próximo 22 de noviembre se realizará la primera versión del O´Pacífico Paddle Challenge en el país. Playa Naranjo, en el Golfo de Nicoya será la sede que acogerá el regreso de las competiciones de la modalidad de surf de remo (StandUp Paddle), tras 8 meses de suspensión a casusa de la pandemia por la COVID-19.

La actividad organizada por la Federación de Surf de Costa Rica (Fedesurf), se desarrollará bajo estrictos protocolos de sanidad, el encargado de autorizar la guía sanitaria será el ministro del Deporte, Hernán Solano.

“Además de traer salud y promover actividades sanas entre los habitantes de estas zonas, el SUP también puede ser explotado sosteniblemente como una atracción turística, de la cual cientos de familias pueden beneficiarse. Es un inicio para posicionar al país como un destino de clase mundial para la práctica de esta modalidad, por sus escenarios naturales e infraestructura turística”, señaló Solano.

El StandUp Paddle es una disciplina que consiste en competencias sobre el agua, de distancia o velocidad, donde los atletas se impulsan con un remo sobre sus tablas de surf diseñadas especialmente para esta modalidad y su particularidad es que no se requieren olas para su práctica.

El torneo contará con 4 categorías para hombres y mujeres, Recreativa, Touring, 12´6 y 14´0 pies. El presidente de la Fedesurf, Randall Chaves, aclaró que cada categoría tiene un cupo limitado y horarios preestablecidos para evitar las aglomeraciones y así cuidar la seguridad y salud de los atletas.

Según Chaves, el evento además de promover el deporte servirá para mostrar  las bellezas del Golfo de Nicoya. La actividad será la prueba del protocolo dictado por las autoridades, para que luego este sirva como modelo para próximas competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *