Paute aquí
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Hasta el pasado mes de setiembre, 662 conductores más recibieron una multa de ¢110.387,09, por conducir y no utilizar el cinturón de seguridad, e inclusive, dejar que acompañantes dentro del auto, tampoco lo usen.

Y en total, 3.811 conductores recibieron la sanción y otros 1.326 por permitir que otros ocupantes del vehículo no lo portaran.

Al respecto, el Director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, quiso reiterar algunos conceptos, como que todo ocupante del vehículo debe portar un cinturón y, en el caso de menores de 12 años, un dispositivo de retención de menores. “No es cierto que solo los ocupantes de los asientos delanteros deben ir sujetos con cinturón, deben ser todos los ocupantes del vehículo”, recalcó.

Aunque, otra de las faltas graves y que se ha incrementado en un 33%  son las multas por conducir al mismo tiempo que se utiliza el teléfono celular sin el manos libres o se realizan otras actividades diferentes a conducir.

Al 30 de setiembre anterior, esa causa, sumó 1.376 boletas por esta multa de ¢110.387,09. Son 442 sanciones más que el año anterior.

“La mayoría de las sanciones de este tipo están vinculadas con el teléfono celular, pero sí hay otras conductas que se pueden sancionar y posiblemente estén en la lista de boletas, como lo es llevar una mascota en las piernas. La Ley de Tránsito no indica nada sobre cómo deben viajar las mascotas, ni dónde o que no puedan ir, pero sí dice que el conductor no puede realizar una tarea diferente a conducir y llevar un animal
de compañía en las piernas claramente es un gran distractor y peligro”, puntualizó el funcionario.

Otro señalamiento que se debe tener en cuenta es el riesgo de llevar mascotas en los carros, por múltiples razones y el cual, según las autoridades se debe evitar.

“En general, tenemos un 2020 con aumentos importantes en sanciones en conductas peligrosas, como alcohol al volante, exceso de velocidad y estos casos del cinturón y el celular, lo que deja claro dos cosas, que las medidas de restricción sanitaria no han impedido que las personas sigan violando la Ley de Tránsito y que nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo en carretera que, en buena medida, se refleja en la reducción del 31% en la mortalidad en carretera” finalizó Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *