practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

En días recientes circulaba una información falsa en diferentes chats y redes sociales donde se alertaba a los alajuelenses de un contagio de 75 casos positivos por Covid-19, en empleados del Mercado Municipal de Alajuela.

Tal mensaje citaba algo similar a: «En diversos chats está circulando la versión de que en el Mercado Municipal hay 75 casos de Covid-19 y que ya murió un empleado de un tramo».

Por lo anterior, Ignacio Zamora, presidente del Mercado Municipal de Alajuela hace un llamado a los clientes y visitantes, aclarando que no es cierto que haya un brote de 75 casos positivos por Covid-19, eso sí, acredita que un funcionario falleció por esta causa el pasado domingo.

«Anda en redes sociales, que el Mercado está inundado de Covid-19 y todo es referente a que un joven falleció en el hospital por el virus, pero él estaba en cuarentena en su casa, respetando las medidas de salud, y no es cierto. Los casos positivos que han salido en empleados se han controlado como debe ser», afirmó Zamora.

El presidente agrega que las medidas de protección sanitarias se mantienen diariamente en el Mercado con tal de brindar seguridad a los alajuelenses que realizan sus compras.

En cada puerta hay personeros tomando la temperatura a las personas que ingresan, hay lavatorios para el adecuado lavados de manos y cada puesto de ventas tiene alcohol en gel y señalamientos para colocarse con distancia apropiada entre los compradores.

Zamora, hace énfasis en resaltar el cuidado que implementan todos los trabajadores para que quien visite el Mercado lo haga con tranquilidad y colaborando con las mismas reglas de protección ya conocidas por el bien de todos.

Y puntualiza que, los alajuelenses no deben de creer de primer momento lo que leen en páginas de Facebook o chats de whatsApp que no confirman la información real y que realicen las diligencias dentro del Mercado tranquilamente.

«Creo que lo que sale en chats y en redes son falsos, no hay 75 contagios, no llegan ni a 15, por ello, hago un llamado a la comunidad para que visite el centro de abasto más grande de Alajuela, hoy reforzamos con más protocolo el asunto de la inocuidad, y con toda responsabilidad le decimos a los alajuelenses que nos visite», mencionó Zamora.

El Mercado Municipal de Alajuela realiza cada semana una desinfección de los tramos y pasillos para incrementar los cuidados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *