practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Buenas noticias! los pequeños del cantón alajuelense de San Mateo, específicamente de los distritos Jesús María y Labrador, podrán disfrutarán en los próximos meses un nuevo Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) de su comunidad.

Este centro está a cargo del gobierno local y es financiado con recursos del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para su funcionamiento.

Se especializa en la atención de menores de 0 a 6 años de edad, especialmente, quienes estén en situación de riesgo y vulnerabilidad social dentro la comunidad.

La inversión del CECUDI asciende a ₡100 millones provenientes del FODESAF para la construcción de parte de la infraestructura y funcionamiento. El Inder aportó ₡80 millones adicionales para concluir las obras. Además, de otras entidades que colaboraron con otros aspectos.

“La construcción del CECUDI en Labrador es una necesidad que complementa la dinámica de desarrollo económico que se presenta en el territorio, principalmente porque en este distrito y la comunidad vecina más inmediata cuenta con asentamientos del Inder”, indicó Harys Regidor, presidente ejecutivo del Inder.

“La reactivación económica debe abrir más espacios para la incorporación de las mujeres rurales a la formación, el empleo y la generación de ingresos. No detener la ruta de inclusión e independencia económica de nuestras mujeres es una necesidad urgente, e implica darles la seguridad de contar con el acceso a servicios de nutrición, estimulación, socialización y cuidado integral de sus hijas e hijos, oportunidades que hoy se amplían en el cantón de San Mateo”, afirmó Juan Luis Bermúdez Madriz, ministro Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS.

Este proyecto es priorizado por el Inder mediante “Ruta al Desarrollo Rural” como parte de las iniciativas de inversión pública para acelerar mejores condiciones y la reactivación económica de los territorios rurales, buscando el bienestar de la niñez y dando oportunidad a padres, madres o personas cuidadoras puedan estudiar o trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *