practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Una niña de Palmares de Alajuela fue el segundo lugar del concurso “Cuentos de mi escuela 2022”, en su segunda edición, el cual es organizado por Carretica Cuentera en alianza con el Ministerio de Cultura y Juventud, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

El Primer lugar, un niño de tercer grado, oriundo del catón de La Unión de Cartago y la tercer lugar, una niña de cuarto grado, vecina de Coronado de San josé. En las dos semanas que estuvo abierta la convocatoria del concurso participaron 597 cuentos de estudiantes de primaria de varias zonas del país.

La palmareña, Sofía Bermúdez Gómez, es estudiante de cuarto grado, estudia en la Escuela Presbítero Manuel Bernardo Gómez, y fue quien ganó de segunda con cuento El valor mágico. Usó personajes imaginarios y un viaje hacia la Osa Mayor, la niña enfatiza en la importancia del respeto para construir la paz en las comunidades.

De todos los cuentos, lo que consideró el jurado fue la creatividad y originalidad en cada uno de los relatos, el desarrollo de los personajes, coherencia entre las ideas, narrativa y ortografía.

“Felicitamos a todos los niños y las niñas que participaron en este concurso y que aceptaron el reto de escribir sus historias sobre la paz y la sana convivencia. Más allá de la competencia, este certamen es una oportunidad para celebrar la imaginación, la creatividad y la libre expresión en las aulas de primaria y en el marco de la celebración Día Internacional del Libro”, afirmó Alberto Barrantes, director de Carretica Cuentera.

Los tres niños recibieron varios premios por su participación y además, serán invitados especiales en un acto de celebración del Día Internacional del Libro, en el Centro Infantil y Juvenil del Parque La Libertad, el día sábado 30 de abril.

La paz, la sana convivencia e ideas para prevenir la violencia en la comunidad y en los centros educativos fue la temática para la escritura infantil del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *