Si aún no tiene su código QR de forma impresa y lo requiere, debe saber que un total de 153 oficinas en las 7 provincias del territorio nacional están disponibles, en Alajuela hay dos opciones para hacerlo.
Tanto sucursales regionales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), así como Bibliotecas Públicas y Municipalidades están emitiendo de forma gratuita este trámite.
Recuérdese que los locales que voluntariamente soliciten verificación de vacunación a través del código QR podrán ampliar su aforo (dependiendo del tipo de actividad) hasta el 100% desde el 1 de diciembre.
Jorge Mora, director de gobernanza digital del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, hizo un llamado a las personas vacunadas que requieren disponer del código QR impreso, ya sea porque no tienen un celular donde puedan descargar su código QR o cualquier otro motivo, acudir a los centros de atención habilitados.
“Alertamos a las personas para que tengan cuidado con quienes ofrecen el servicio de impresión de los certificados de vacunación, para que no caigan en posibles estafas por estos supuestos servicios”, apuntó Mora.
En la siguiente imagen puede conocer qué otras entidades cumplen con la entrega del QR y en qué lugares se ubican.
Recuerde que, para hacer el trámite la persona debe portar su cédula de identidad y su carnet de vacunas.