practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Un total de 937 conductores fueron sancionados por dos conductas inapropiadas en carreteras: el irrespeto a la luz roja del semáforo y a la señal de Alto del cruce vial lo que afecta a otras personas que transitan o manejan un medio de transporte al mismo tiempo.

Por tales faltas, las cuales son castigadas de forma más severa en la Ley de Tránsito, los involucrados reciben una sanción de unos ¢227.000 y acumulan cuatro puntos en su licencia de conducir.

Según detalló Alberto Barquero Espinoza, Sub director de la Policía de Tránsito, en los primeros cinco meses del 2021, se sancionaron 800 conductores por no respetar la luz roja y a otros 137 por no respetar la señal de Alto.

“De las situaciones más peligrosas en carretera es cuando un peatón activa un semáforo peatonal y confía en que los conductores se detendrán, cuando no ocurre como la lógica impone, el riesgo de un atropello es altísimo y en ese sentido no solo debemos comprender lo fuerte de la sanción económica, sino de las consecuencias, incluso con posibilidad de prisión, en algunos casos.

El semáforo con una fase más larga, ronda los 45 segundos, no entendemos por qué no nos podemos esperar, en lugar de cruzar en rojo o acelerar cuando el semáforo está en amarillo y sabemos que no llegaremos antes de que se ponga en rojo”, analizó Barquero.

Mientras que, el Alto en las calles puede resultar más peligrosa, al no haber un semáforo, es decir:  con el Alto es solo confiar en el respeto del otro conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *