practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Desde esta semana, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes se dio el aval para iniciar con el  Paquete número 5 de proyectos de interconectividad y desarrollo local, que actualmente integran el Programa Red Vial Cantonal II (PRVC II), con estos serían nueve obras más.

La inversión asciende a ₡4.390 millones- y lo integran seis intervenciones en Limón: tres en Pococí, uno en Talamanca, uno en Matina y uno en Siquirres. Los restantes se ejecutarán en Los Chiles (Alajuela), Turrialba (Cartago) y Sarapiquí (Heredia).

Con ello, más de 38.35 km de vías serán intervenidos para luego seguir con 48 obras de infraestructura vial ubicadas en 36 cantones de las 7 provincias.

En este primer grupo de proyectos se invierten recursos que llegan a los $20,799 millones, provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto total de $144 millones.

El PRVC-II está basado en el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Central y los Gobiernos Locales, cuenta con la asesoría técnica de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), aportes de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE). El objetivo es mejorar la infraestructura vial en esas rutas cantonales, además, de contribuir a reactivar la economía del país, así como el fortalecimiento de la gestión municipal mediante el desarrollo de capacidades.

Detalles del avance del Programa

Paquete 1 (₡4.507 millones). Consta de 14 proyectos ubicados en los cantones de La Cruz, Upala, Los Chiles, Turrubares, Mora, Cañas, Tilarán, Abangares, Bagaces, Esparza y Hojancha. Todos concluyeron desde junio pasado.

Paquete 2 (₡4.812 millones). La orden de inicio se dio el pasado 30 de junio y ya cuenta con un 19% de avance. Se ejecutan 8 de los 11 proyectos que lo componen, se estima completar la construcción de todas las obras en el primer semestre del próximo año. Las intervenciones se ubican en los cantones de Montes de Oro, Santa Cruz, Nandayure, Garabito, Puntarenas, San Mateo-San Ramón, San Ramón, Concejo de Distrito de Peñas Blancas-San Carlos y Naranjo.

Paquete 3 (₡2.976 millones). Iniciado en abril del presente año, registra un avance del 40%. Se realizan 6 de las 7 obras ubicadas en los cantones de Desamparados, Aserrí, Acosta, León Cortés y Tarrazú. Se estima que los 7 proyectos estén en servicio en el primer semestre del 2021.

Paquete 4 (₡4.114 millones). Recibió orden de inicio en abril. Consta de 7 caminos, reporta 2 proyectos al 100% y 4 por iniciar, para un avance general de 55%. Los proyectos de este grupo se localizan en los cantones de Pérez Zeledón, Osa, Quepos, Coto Brus y Buenos Aires. La culminación de todas estas intervenciones se daría a finales del año en curso.

Paquete 5 (₡4.390 millones). Con orden de inicio este miércoles 7 de octubre, las 9 intervenciones están ubicadas en los cantones de Pococí, Sarapiquí, Los Chiles, Turrialba, Talamanca, Matina y Siquirres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *