Paute aquí
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Mileidy Rodríguez, es una joven alajuelense, que decidió emprender, hace dos años, y fue cuando nació su pequeña pero gran empresa: Robert’s Baked Dreams, la cual le brinda sustento a ella y sus padres, quienes la impulsan diariamente y apoyan a seguir progresando.

«Comencé esté negocio con preguntas a mí misma, indagando más de temas de elaboración de panes, emocionada por empezar, siempre pensando en hacer algo diferente, claramente con el conocimiento del tema, lo vacilón es que yo ni una arepa hacía y ahora, hago tantas cosas, además el propósito es salir adelante con algo propio, en eso trabajo», comentó Rodríguez.

La repostera certificada, es responsable de complacer variados paladares, entre sus clientes, principalmente, el de adultos mayores, con quienes ella dice tener una linda conexión. La mayoría son de alrededores de la ciudad de Alajuela, otros de zonas un poquito más alejadas pero, a todos les sirve con el mismo cariño y empeño.

ct-139-medios-regionales-facil-seguro-banner-800×200 (1)
ct-062-pago-marchamo-800×200
previous arrow
next arrow

«Son varias personas, niños y grandes, especialmente adultos mayores, una población a la cual le tengo mucho respeto, y afecto, es lindo conversar con ellos y verlos satisfechos con el producto que les vendo, un pan con textura suave, para que puedan comerlo de forma fácil, ya que para algunos es complicado, al no tener prótesis dental», agregó.

La panadera asegura que las experiencias con las ventas a los mayores de 65 años, se suman cada día, una de ellas y que según dice, la hace feliz, fue cuando una señora que estaba en coma, internada, despertó de ese estado y pidió que le llevarán el pan casero de Robert’s Baked Dreams.

La risueña joven, mantiene un espíritu positivo cada vez que hornea, el orden y aseo participan en la elaboración de los diferentes productos, al igual que, las manos extra y sugerencias de su padre y madre. Su basta producción semanal se divide más que todo, en el resultado de pan dulce y salado. Las Pupusas, son infaltables en su lista, puesto que son muy cotizadas.

A Mileidy, la caracteriza la invención, suele añadir ingredientes a las recetas de sus panes, reposterías y postres con tal de darle ese toque diferenciador, uno que, los clientes gustan y le aplauden.

Curiosamente, la emprendedora, nos narró en la entrevista que, el gusanito de lo que hoy son sus creaciones nació de una receta que vio en internet, la cual decidió hacer, así no supiera nada relacionado a la panadería, en ese momento. Anécdota que recordó entre risas.

Recetas a la Mileidy,

Ella, realiza una trenza de pan salado a la cual le agregó chile jalapeño, para variarla, se inventó unos rollos de coco que son de los más gustados y unas donas locas animadas con personajes, dirigidas a paladares de niños y así vive, creando y creando…

«Yo quiero llevarle a la población algo que no sea tan tradicional, dejar huella en cada venta, y que así, el cliente me recuerde, reconozca mi marca. De hecho, con el tema de los adultos mayores, yo sé que el pan no se va a poner duro, trabajo la masa muy bien, para que no pase y así ellos no tengan afectación. Por lo general, en cada receta yo incorporo o cambio algo con tal de crear», indicó la repostera.

Cada producto cuenta una historia familiar también, a la hora de su preparación. Su madre, fiel ayudante, narró que una ocasión de práctica pastelera de Mileidy, contribuyó a darle un nuevo sabor al pastel que hizo.

«En la refri había un jugo de naranja para el pastel a elaborar y yo mezclé un poco de mago que licué con ese, dándole otro sabor, mi hija lo utilizó en la receta sin saberlo y se sorprendió de rico sabor que tomó al finalizarlo, así surgió un queque con un delicioso de néctar de frutas», mencionó doña Ana Alpízar.

Su padre don Roberto Castro, es otro gran ayudante en la pequeña empresa, aunque tiene su trabajo, cuando él puede, va con su motocicleta a repartir panes por cercanías de la ciudad alajuelense, como parte del empujón, para que su hija continúe creciendo con su proyecto.

«Yo con mucho gusto le ayudo para que ella siga en lo que está haciendo, o cuando hay día de mucho trabajo, es un honor llevarle el pan a las personas que ya confían en nosotros para que lo degusten a tiempo, especialmente para la ora del café, como bueno ticos», nos dijo con felicidad Castro.

Parte de lo que busca la familia, guiados por el talento de «Leidita», como la llaman sus papás de cariño, es progresar cada vez más, brindando una alta gama de productos reposteros y panaderos, innovando constantemente, para dar ese toque diferente en el sabor y complacer a sus comensales.

Los tres, mantienen como visión futura, la creación de una cafetería con un concepto distintivo, hogareño y con un matiz decorativo que cuente historias, empezando por las vajillas que van coleccionando desde ya.

Plato inglés que perteneció al Prince Edward Island, utensilio que cuidan para que forme parte de la decoración de la anhelada cafetería.

«Queremos un negocio de cafetería, bien hecho, en Alajuela, donde resalte mi pan y el café, que sea buscada porque el ambiente le da esa invitación, como de antaño, de tiempo de las abuelas, con olor a amor de hogar, a sus recetas, para traer esos recuerdos lindos de antes, gracias a Dios que cuento con el apoyo de mis padres que van idealizando lo mismo, trabajando lo lograremos», finalizó ilusionada la alajuelense.

Si se le activó el paladar y gustan probar los productos de Mile, puede acercarse a compararle directamente, en su casa, 50 al sur de Pollos Papi, en Alajuela centro. o bien vía WhatsApp al número: 7166 4999, horario de atención de lunes a 6:00 a.m a 6:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *