practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La Asociación de Mujeres Microempresarias del asentamiento de Thiales de Guatuso de Alajuela, recibió el préstamo llamado “Crédito en Marcha”, de esta forma son las primera Asociación en obtenerla.

El crédito, de ₡10 millones, forma parte de la Estrategia «Motor Rural» promovido por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), para apoyar la reactivación económica de los territorios rurales del país.

Las damas de la organización indicaron que estos recursos serán destinados a capital de trabajo y compra de materia prima para la comercialización de productos textiles que ellas elaboran como uniformes para trabajo, escuela, colegio y muchos otros.

Sus productos están dirigidos al sector empresarial, salud, educativo, deportivo y recreativo en diferentes diseños y telas como camisetas, camisas, gabachas, pantalones, pantalonetas con sus logos bordados o en serigrafía.

Ahora, con el aporte económico, ampliarán sus mercados de venta, así como su oferta de trabajo y aumentarán su capacidad, variante que buscaban realizar tiempo atrás, sin embargo, el tema de la pandemia se los imposibilitó, sumado a la falta de recursos económicos.

“Con este crédito vamos a poder continuar trabajando y buscar nuevas oportunidades en nuestro mercado, ser más competitivas y tener los fondos necesarios para solventar los gastos que tenemos en nuestras familias. Es una gran oportunidad que nos da la institución a nosotros como mujeres emprendedoras que vivimos en una área rural donde el empleo para las mujeres es muy escaso”, aseguró Juana Rivas Calero, presidenta de organización.

Epsy Campbell, vicepresidenta de la República y coordinadora de Franja de Desarrollo Zona Norte,  indicó que el compromiso del gobierno es ofrecer mejores condiciones para que las y los productores puedan sostener sus economías y generar empleos.

“Motor Rural es una estrategia del Inder para promover las actividades productivas y trabajar con ideas e innovaciones que se generen desde el sector. Hoy empezamos a ver los primeros impactos de esta acertada iniciativa”, destacó la vicepresidenta al tiempo que recordó que la necesidad de acceder a recursos financieros ha sido una de las demandas planteadas en las Mesas de Diálogo Territorial.

A esta Asociación se le otorgó un lote en 2006, el sector de Thiales, con el pasar del tiempo y gracias a los recursos obtenidos, adquirieron un nuevo lote de mayor tamaño donde tienen su taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *