practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

A partir del próximo 5 de octubre y hasta final de año, con el objetivo de reforzar el aprendizaje y los programas de enseñanza de la educación a distancia el Ministerio de Educación Pública (MEP) mediante el proyecto “Aprendo en Casa” que llegará a través de las pantallas televisivas.

De tal manera que, un 95% de los estudiantes de escuela y colegio, de las zonas rurales y urbanas se verá beneficiado con las clases que se transmitirán por los canales 4 y 11, gracias a una alianza público-privada entre el Ministerio de Educación Pública, Grupo Garnier, Grupo Repretel; debido al contexto de pandemia por COVID-19.

Para la ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, estos contenidos serán de gran impacto para la población estudiantil: “Por medio de la televisión como canal de comunicación, se beneficiaría a gran parte de la población estudiantil en términos de cobertura. Además, los programas contaran con contenido dirigido a impulsar y motivar la continuidad del proceso educativo por medio de la interacción de temas abordados contemplando la creatividad e innovación a cargo de personal docente con amplia experiencia”.

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., se impartirán lecciones de 30 minutos de las asignaturas: español, matemáticas, estudios sociales, ciencias e inglés. Incluye desde el nivel de primer año de la educación general básica hasta undécimo año de la educación diversificada.

El proyecto inicia el 5 de octubre y concluye en el mes de diciembre con el fin del curso lectivo.  La programación estará organizada diariamente de la siguiente manera:

Un equipo de más de 30 docentes, 14 personas asesoras nacionales y 10 profesionales serán las encargadas de la coordinación y desarrollo de estos programas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *