practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

A pesar de los inconvenientes de la pandemia desde el año anterior, los esfuerzos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en las comunidades para vacunar a las niñas de 10 años contra el virus de papiloma humano dieron frutos positivos, así lo afirma la doctora Leandra Abarca Gómez, del Programa institucional de inmunizaciones.

En el 2020, se pretendía vacunar a las infantes dentro del ciclo educativo, sin embargo, éste fue suspendido a mediados de marzo, por consiguiente, los funcionarios de la Caja colocaron centros de vacunación en distritos y las niñas asistieron.

Cuatro de cada 5 niñas se protegió contra el virus que produce el cáncer de cérvix al aplicarse ambas dosis de la vacuna papiloma.

Según los registros de cobertura del año pasado 30 415 niñas (el 85 % del grupo meta) tuvo la primera dosis y 26 793 niñas (el 75 % del grupo meta) completaron la segunda dosis, que son necesarias para sellar la protección, como indica el protocolo de esta inmunización.

¡Atención! Las niñas con menos de un año de haberse puesto la primera dosis, por ejemplo, las que cumplieron años en el segundo semestre del 2020, todavía pueden completar la segunda dosis en el ebáis donde son atendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *