practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La caída de rayos de este 2022, generó 202 reclamos al Instituto Nacional de Seguros (INS) por daños en electrodomésticos y la provincia más afectada es Alajuela con 95 casos.

Por lo que, la entidad ha cancelado casi ¢25 millones correspondientes a 42 solicitudes de indemnización presentadas por clientes que cuentan con esta cobertura en sus seguros de incendio.

San José reportó 41 casos y Heredia 28. Las restantes indemnizaciones se reparten en las provincias de Cartago, Guanacaste, Limón y Puntarenas.

De acuerdo con datos del ICE, hasta setiembre de este año han caído casi 500 mil rayos, el mayor porcentaje en el mes de mayo.

Seguro de Incendio y pago de daños por rayería

Los daños derivados de la caída de rayos, forman parte de las coberturas básicas del seguro de incendio Hogar Comprensivo, el cual no solo cubre en caso de daños ocasionados por fuego, sino que también y dentro de una misma póliza, brinda protección para daños causados por eventos de la naturaleza como lo son temblores, terremotos o inundaciones, sino también en caso de robo.

Un Seguro Hogar Comprensivo con coberturas básicas para una vivienda valorada en ¢55 millones, tiene un costo mensual inferior a los ¢10 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *