Paute aquí
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Para el primero de noviembre, Costa Rica abrirá su frontera aérea al resto de los países, eso sí, los turistas deben cumplir requisitos migratorios al ingresar, especialmente los sanitarios para evitar más contagios por Covid-19.

Hasta hoy, un 90% de los visitantes son de países que más atracción genera el país por este puerto de entrada.

“Este anuncio se da con miras a la temporada alta que inicia a finales de noviembre y permitirá aumentar la generación de divisas y empleos. Cada turista que visita el país activa una serie de encadenamientos productivos como agricultura, pesca, comercio, transporte, guías turísticos, hotelería, restaurantes, operadores y artesanos”, explicó  Gustavo J. Segura, Ministro Rector de Turismo,  en conferencia de prensa desde Casa Presidencial.

Con la pronta apertura, al permitir el ingreso de todos los estados de EE.UU. el país recupera al menos 80 mil empleos y generar US $ 1.500 millones en divisas para el año 2021, es decir,  2.5 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), según los datos del  Ministerio de Planificación  Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), calculados con base en la Matriz Insumo- Producto.

Por tanto, Segura, apela a que las empresas del sector turismo continúen con medidas sanitarias en todo momento con tal de evitar contagios del virus del Covid-19, de la misma manera, pide a los turistas extranjeros y nacionales hacer turismo de forma responsable.

¡Recuérdelo! Requisitos de ingreso al país por COVID-19

  1. Completar el formulario digital llamado PASE DE SALUD y disponible en https://salud.go.cr

  2. Realizarse la prueba  RT-PCR  y obtener un resultado negativo; la muestra para la prueba debe ser tomada máximo 72 horas antes del vuelo hacia Costa Rica.

  3. Un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID-19. Dicho seguro puede ser internacional o comprado a aseguradoras costarricenses.

A partir del 01 de noviembre de 2020, no será necesario para los estadounidenses presentar la licencia de conducir o la identificación estatal como prueba de residencia.

Cambios para costarricenses

El anuncio de este viernes se acompaña de un cambio para los costarricenses regresando al país, lo cual es vital para reactivar el turismo emisor. Los nacionales  que vuelvan al país con una prueba RT-PCR negativa tomada 72 horas antes de abordar el vuelo no recibirán orden sanitaria de confinamiento all llegar a Costa Rica, aunque sí una recomendación de extremar cuidados preventivos. Este ajuste específico rige a partir del 19 de octubre.

Volaris reinicia operaciones en Centroamérica, anunció el reinicio de operaciones el 23 de noviembre próximo, con el inicio de la temporada alta. La aerolínea reactivará las conexiones a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Los Ángeles, Washington, Nueva York, Ciudad de México y Cancún. Y lo hará con un descuento de 70% en todas sus tarifas para viajar desde Centroamérica hasta el 24 de octubre del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *