practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El desolado, pero reconocido Pasaje León Cortés, al costado norte del parque central de Alajuela, sería utilizado para establecer un futuro «mercado de artesanías y productos» de emprendedores alajuelenses.

La propuesta se gestiona tanto por una moción presentada por el concejo municipal, así como por la Cámara de Comercio de Alajuela.

Este viernes, Humberto Soto, alcalde de municipal de Alajuela, resaltó en su red social de Facebook la liempieza que se realizó en el sitio y la iniciativa para el mismo, » hoy, se realizó la limpieza del Pasaje León Cortés y la Plaza Tomás Guardia. Esto es una parte muy importante del embellecimiento y mantenimiento de sitios emblemáticos de nuestro cantón, un reciente acuerdo tomado en el Concejo Municipal, planea utilizar el Pasaje León Cortés como una apertura hacia los 14 distritos del cantón, en donde puedan llevar sus productos, costumbres y economía por medio de ferias de emprendedores».

El conocido Pasaje, suele ser tema de crítica entre los ciudadanos por su abandono, al emanar malos olores ya que, personas habitante de la calle duermen y permanecen en el lugar donde realizan sus necesidades fisiológicas, así como el consumo de drogas.

Sin embargo, el desarrollo de la actividad comercial no será, sino hasta en plazo de tiempo más largo, puesto que, se requieren establecer reglamentos para el tema de las personas que participarían, entre otros detalles. Así lo indicó Randall Barquero, presidente municipal.

«Se deben hacer ajustes aún, le faltan más fundamentos y no creo que salga pronto, aunque ya tiene rato de haberse presentado, lo que sí es que, es una muy buena propuesta para Alajuela, sería como un mercado de pulgas, actividades muy bonitas y que la gente tenga espacio para vender sus cositas los fines de semana», agregó Barquero.

Por su parte, Karlina Guzmán, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Alajuela comentó que el planteamiento por parte de ellos es administrar tanto el Pasaje como la Plaza Tomás Guardia con el objetivo de darle imagen distinta a la actual, que sea para utilidad.

La Cámara, presentó la solicitud formal mediante una carta al Consejo Municipal el pasado 22 de agosto del 2022, tras la inquietante necesidad de darle mejor uso y más oportunidad a la comunidad comercial (emprendedora) del cantón central alajuelenses, pero aún no han recibido una respuesta de aval de los regidores, síndicos y alcaldía, para darle vida a la idea.

La construcción del nuevo edificio municipal se levantaría en la Plaza Tomás Guardia, aunque, no se ha iniciado por falta de aprobación de un estudio técnico, por lo que, de ser aprobado, el mercado de emprendedores en la Plaza se daría temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *