practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Más de un 90% de docentes del cantón central de Alajuela fueron vacunados con la primera dosis contra el Covid-19 por parte de las principales áreas de salud: Alajuela Norte, Alajuela Central, Alajuela Sur y Alajuela Oeste durante las anteriores semanas.

Tras el retorno al ciclo lectivo 2021, este próximo lunes 12 de julio, las sedes de salud con el aval de autoridades del Ministerio de Salud priorizaron también, la inmunización de este gremio quienes están dentro del grupo 4.

Ante las consultas de Alajuela Digital a las distintas direcciones o jefaturas de las clínicas, nos brindaron datos donde el porcentaje más bajo de vacunados es de 80% en una sede, mientras que las restantes tres superan el 90%. La única que no dio información fue Alajuela Sur.

Alajuela Norte (Marcial Rodríguez Conejo): Tienen enlistados a 600 docentes, aunque ya vacunaron más de la mitad y la semana anterior realizaron una segunda convocatoria de asegurados, ante muchos ausentes.

Andrea Vásquez, jefa de trabajo Social del área comentó que, «hemos logrado vacunar más de 500 docentes de nuestra de salud y muchos de los que no asistieron es porque ya se vacunaron por tener factor de riesgo en sus áreas de salud. Igualmente estamos vacunando los docentes de nuestra área que estén en las listas».

Por su parte, Alajuela Central (Antigua Unidad): es el área con menor porcentaje de educadores vacunados, así lo indicó el doctor Luis Castaing, director general ,«sobre los maestros ha existido mucho desorden por parte de los colegios pero calculamos ya haber avanzado u 80%», manifestó.

Castaing agrega que, «la próxima semana vacunarán Lunes (12 julio) a partir de las once. Asimismo de martes a viernes de 7 a 3 de la tarde y viernes de 7 a 2 de la tarde, de 12 años en adelante con factores de riesgos. Esto respecto a COVID. Y de influenza mismos horarios en el Instituto de Alajuela».

Ahora, el doctor Allan Francisco Ramírez Rosales, director del Área de Salud Alajuela Oeste, expresó que la afluencia de maestros adscritos fue bastante.

«Con respecto a los listados entregados por los diferentes centros educativos adscritos al sector, se vacunó al 95%; hay personal que por motivos de salud no pudo asistir a las fechas establecidas pero son pocos, q ellos se les esta reprogramando para las campañas generales», indicó Ramírez.

Las cuatro clínicas de salud de la ciudad de Alajuela se mantienen convocando a sus asegurados aledaños cada semana e informan por sus redes sociales de días y horarios en que se colocarán ya sean primeras o segundas dosis, por lo que debe permanecer atento o bien acercarse al área de salud y solicitar más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *