practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Diariamente, alrededor de 4 personas son multadas por conducir y llevar niños menores de 12 años, sin ir sujetos a los dispositivos de retención según su edad, hasta el mes anterior se formularon 1.051 boletas por este motivo.
Estos conductores, se exponen a una multa de ¢220.774,19, contemplada como la segunda más alta en la Ley de Tránsito, pero además, reciben la acumulación de cuatro puntos en la licencia de conducir.
Según lo detalló el Subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero, esta cifra representa un incremento del 8% en comparación con el mismo periodo del año pasado,cuando se sumaron 973 sanciones por este motivo.
“Comprendemos claramente que el tema de la pandemia ha hecho que los niños estén encasa y eso hace que, al dejarlos con una tía o con los abuelitos, aumenta la probabilidad que ese otro adulto necesite salir y se llevan al niño sin dispositivo, porque los papás olvidaron dejarlo o por cualquier razón pero, lamentablemente, no es una justificación válida cuando lo que está en juego en la vida de personitas que, se supone, están bajo el cuidado responsable de adultos”, acotó el funcionario.
Otro detonante de multas está el transporte de menores por debajo de los 5 años sobre una motocicleta, comprendiendo la incapacidad física y de madurez mental de estos infantes para sostenerse adecuadamente al adulto. En total, este año, se suman 112 boletas por este tema, con una multa idónea a indicada anteriormente.
Para esta falta, se contabilizan 112 casos en el mismo periodo de 8 meses, más que el mismo tiempo del año pasado, cuando se registraron 89 sanciones.
Finalmente, otra conducta igualmente peligrosa, para la integridad de niños y adultos, es el transporte de personas fuera de la cabina del vehículo; el 2020 suma 254 casos, 101 más que en el 2019 (un aumento del 66%). La multa para esta falta es de ¢110.387,09.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *