practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Empaques de ensalada, botellas PET, tapas de McFlurry y pajillas, son utensilios que la empresa de comida rápida modificará de sus restaurantes.

Con el objetivo de ayudar al medio ambiente, McDonalds sustituirá el plástico por materiales sustentables, certificados o renovables, como parte del plan Receta del Futuro, desarrollado por la empresa Arcos Dorados que opera la marca en América Latina y El Caribe,

Cartón certificado, polipapel y tapas antiderrame, son algunas de las materias primas de los nuevos recipientes, que se implementaron a partir de este mes y se mantendrán hasta finales de año.

El cambio en los bowls de ensaladas premium y ensaladas de acompañamiento tiene un alto impacto ya que Costa Rica es el tercer país que más compra estos alimentos en la región, con el 7% del consumo total de la compañía, por debajo de México y Brasil.

Asimismo, los portavasos del servicio de Delivery cuentan con presentación de dos o cuatro cavidades para reducir el uso de recursos, mientras que antes solo se producían con cuatro espacios.

Además del beneficio ambiental, la estrategia también tiene ventajas sociales y económicas, al contar con el reconocimiento de la organización Forest Stewardship Council A.C, que garantiza el origen de los materiales de bosques bien gestionados.

Dentro del objetivo, la iniciativa también busca reducir el consumo del plástico de un solo uso y motivar el cambio en los hábitos de los consumidores.

“Tenemos muy claras las metas globales para ampliar el impacto positivo del negocio y seguimos con el compromiso intacto de cumplir con los objetivos de nuestro plan Receta para el Futuro, que impulsa acciones para operar de manera más amigable con el ambiente”, dijo Esteban Sequeira, Director General de Arcos Dorados Costa Rica.

Para el 2025, Arcos Dorados tiene la meta de tener el 100% de los empaques utilizados en sus restaurantes, provenientes de fuentes certificadas, sustentables o reciclables. Esta ruta se inició con una serie de cambios que, solo en Costa Rica, evitó la utilización de 26 millones de plásticos de un solo uso en los últimos 18 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *