practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Los actuales bloqueos en carretera causan que varios trabajadores se queden varados, lo que conlleva a algunas perdidas en productos como lo es la leche, por esa razón, la Cámara Nacional de Productores de Leche hace un vehemente llamado a los manifestantes y al Gobierno de la República para abrir urgentemente los canales de
diálogo y concertación que permitan solucionar la apremiante situación.

Según esta Cámara, los cierres de vías en el país causan perdidas en el sector lácteo, especialmente el compuesto por pequeños y medianos productores, al imposibilitar la recolección de la leche en las fincas, su procesamiento en las plantas industriales y la normal distribución de los productos lácteos a una serie de puntos de venta.

Por lo anterior, el gremio apela por la cordura y manifiesta que lo que menos necesita el país es obstaculizar el desarrollo de actividades productivas y que generan desarrollo y empleo en las zonas rurales.

La mayoría de productores debió, días atrás, botar la leche ante la falta del camión recolector a tiempo. Y desde que iniciaron los bloqueos un 40% de la producción de leche formal del país ha tenido afectación.

Los productores, abogan por el pronto dialogo y acuerdo entre Gobierno y diferentes representantes y se suspendan estos atrasos, ya que  dependen de la venta de su producción para pagar las planillas de los trabajadores, la compra de insumos y servicios a lo largo de todos los encadenamientos productivos que tiene la actividad y que permiten la generación de empleos y actividad económica en las zonas rurales en las que se encuentran sus fincas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *