practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Mañana inicia la fase de reapertura controlada en el territorio costarricense, sin embargo, las actividades masivas se mantendrán clausuradas, aunado a ello, las autoridades piden a los ciudadanos seguir cuidándose con todos los protocolos sanitarios ya conocidos.
Así lo indicaron el ministro de Salud, Daniel Salas, y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, en conferencia de prensa. Además, tenga en cuenta el uso obligatorio de la mascarilla de tela para ingresar a cualquier comercio público y cerrado.

Regulación de Establecimientos:

El Ministerio de Salud informó a la Conferencia Episcopal de Costa Rica y a la Federación Alianza Evangélica Costarricense se les permitirá un máximo de aforo de 125 personas y un límite de 10 personas como equipo de apoyo de las labores.
Los establecimientos que cuenten con permiso sanitario de funcionamiento que atienden al público podrán funcionar en un horario de lunes a viernes desde las 5:00 am y hasta las 10:00 pm, y de sábados a domingos desde las 5:00 am y hasta las 8:00 pm, respetando el cincuenta por ciento (50%) de su capacidad máxima de aforo.
Por otro lado, hay establecimientos con aforo diferenciado tales como:
  1. Modalidad de autoservicio al público, entiéndase la misma como el retiro de productos permaneciendo dentro del vehículo.
  2.  Modalidad de retiro de comida en establecimiento para llevar.
  3. Cines y teatros con utilización obligatoria de mascarilla o careta, con medidas de separación de asientos de mínimo 1.8 metros, respetando las burbujas sociales y con boletería o reserva electrónica.
  4.  Autocine.
  5. Las salas de eventos para actividades empresariales o académicas podrán funcionar con un máximo 75 personas y el resto de salones de eventos para actividades como baby showers y bodas, podrán funcionar con un máximo 30 personas.
Toda actividad de muy alto riesgo, como eventos de concentración masiva, bares, casinos, balnearios, entre otros, no se realizará. Más información en el link: http://presidencia.go.cr/alertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *