Paute aquí
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Ayer, viernes 27 de setiembre, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), concluyó la nueva estructura que beneficiará a los más de cinco mil habitantes que habitualmente deben transitar por Cristo Rey de Los Chiles, cantón de Alajuela. La inversión tuvo un costo superior a los ¢456 millones.

Gracias a esta nueva infraestructura, los aledaños ya no cruzarán sobre el río Medio Quesito, por lo que fue el antiguo puente, hecho a base de troncos de madera que, ellos mismos habían construido.

ct-139-medios-regionales-facil-seguro-banner-800×200 (1)
ct-062-pago-marchamo-800×200
previous arrow
next arrow

Yeison Bermúdez, es vecino de la comunidad y también, uno de los miles de personas que se verán beneficiadas con este nuevo paso: “Cuando esta ruta se inundaba teníamos que buscar otras alternas, pero si las otras vías estaban inundadas, ya no podíamos salir a Pavón…. quedábamos incomunicados. Entonces este puente es una bendición ahora”, comentó Bermúdez.

Antes, los vecinos ingeniaron un paso provisional que les ayudaba a trasladarse, pero las fuertes lluvias en la zona lo convirtieron en una ruta insegura.

Por ello, la CNE construyó una estructura de 24 metros de longitud, que permitirá a los productores de piña, ñame y yuca trasladar sus productos sin problemas, debido a que estos cultivos, son el principal medio por el que muchas personas de Los Chiles llevan el sustento a su familia.

Los 100 niños de la escuela ubicada en Cristo Rey, ahora, cruzarán con más seguridad, gracias al puente, pues cuenta con un paso peatonal a uno de sus costados. “Al tener un puente tan llamativo los chicos se sienten motivados con solo pasar por el puente”, mencionó Joselyn Zúñiga, docente de la Escuela de Cristo Rey.

Para la realización de esta obra, la CNE trabajó en conjunto con la Municipalidad de Los Chiles como unidad ejecutora de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *