Paute aquí
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La Asociación Gerontológica Costarricense, (AGECO) invita a todas las personas mayores de 60 años a despertar su creatividad en la edición XXXIII del Concurso Literario de Personas Mayores 2024.

La actividad es gratuita y permite que personas residentes en el país y el extranjero compartan sus creaciones literarias y participen en los géneros: Cuento, Poesía y Haiku (en cada uno de estos el tema es libre). En el caso de las propuestas de la categoría Relato de Experiencias deben ser escritas sobre una temática específica: «creencias y costumbres populares de mi pueblo».

«Esta es la edición número 33 de nuestro concurso en la que esperamos recibir obras tan sobresalientes como las de años anteriores. Hemos visto la creatividad, riqueza en el uso de figuras literarias, la sensibilidad ante la realidad social y la percepción tan exquisita de las personas autoras que dan a conocer al mundo sus creaciones y que nos hacen reflexionar a través de vivencias y entornos literarios mágicos capaces de despertar grandes emociones y aprendizajes» indicó Fabián Trejos Cascante, Gerente General de AGECO.

El período de recepción estará habilitado del 15 de julio al sábado 18 de agosto del 2024, hasta las 12:00 pm, hora Costa Rica. Las bases del concurso y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la página web de AGECO

Existen reglas de participación: las obras literarias deben ser originales e inéditas, elaboradas por el autor sin la ayuda de herramientas de inteligencia artificial para su desarrollo. Además, es requisito que las obras no hayan sido publicadas anteriormente ni estén a la espera de publicación y que tampoco hayan recibido premios en concursos anteriores. Personas nacionales podrán participar con dos obras máximo de diferente género literario en dos de las diversas categorías.

En esta edición AGECO dedica la actividad a Mariamalia Sotela Borrasé quien es Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Costa Rica, poeta, pintora en acuarela y actriz.

Sotela participa activamente con AGECO en función de expositora, jurado de diversas ediciones del Concurso Literario, así como impartiendo talleres gratuitos de poesía dirigidos a personas mayores, siendo a su vez un ejemplo de envejecimiento activo y con gran liderazgo.

¡ATENCIÓN A LOS PREMIOS!

Para los participantes del concurso, en cada género se premiarán los 4 primeros lugares. Las personas nacionales ganadoras recibirán un premio económico según se detalla a continuación:

GéneroLugar obtenidoDotación económica
Habrá premios para cada género: Cuento, Poesía, Haiku y Relato de ExperienciasPrimer lugar¢125.000,00
Segundo lugar¢100.000,00
Tercer lugar¢75.000,00
Mención de honor¢50.000,00

Las personas extranjeras ganadoras recibirán el premio económico estimado en colones y el mismo se convertirá a dólares al momento de la transferencia, según se indica a continuación:

GéneroLugar obtenidoDotación económica
CuentoPrimer lugar¢125.000,00
Segundo lugar¢100.000,00
Tercer lugar¢75.000,00
Mención de honor¢50.000,00

Más información sobre el concurso:

Página web:  www.ageco.org

Teléfono:       2542-4500

Correo:          concursoliterario2@ageco.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *