practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Las rojiamarillas, por ser ganadoras de la fase regular del torneo,  solo necesitan  quedarse con el primer lugar del grupo de la cuadrangular final  para proclamarse campeonas nacionales.

Esta noche se enfrentaron, en el Alejandro Morera Soto, las escuadras del Alajuelense y Herediano se enfrentaron en el partido por la lucha del primer lugar de la cuadrangular. Las florenses sacaron el resultado de 3-0 contra las manudas y están a un paso de coronarse como campeonas nacionales.

El primer gol llegó al minuto 23 del encuentro, por intermedio de la delantera, Michele Montero, que aprovecha un centro de su compañera Wendy Acosta y anota a un costado de la guardameta manuda.

A la Liga se le complicaría el partido por la expulsión muy temprana en el compromiso, al minuto 34, de su goleadora Priscila Chinchilla.

Herediano aprovechó la situación y al minuto 42 aparecería, nuevamente, Montero para firmar su doblete con un buen remate de cabeza imposible para Yalitza Sánchez.

Las florenses no tardaron mucho en sentenciar el partido y a pocos minutos de iniciada la segunda mitad llegó, al minuto 49, el tercer gol del Herediano por intermedio de Paula Coto.

El final del partido no fue sencillo para las dirigidas por Wilmer López que lo intentaron pero no tuvieron profundidad para llegar al marco rival. Al 87, María Fernanda Barrantes, que había ingresado de cambio, también se iría expulsada por doble amarilla.

Las acciones del compromiso se mostraron parejas desde los primeros minutos, con opciones en ambos marcos y jugadas de peligro, sin embargo, las de la visita fueron las más contundentes de cara al marco rival y las que manejaron de mejor manera la presión que significaba este encuentro para las dos escuadras.

El Herediano fue el ganador de la fase regular del torneo, por lo que la Liga necesitaba amarrar la victoria de esta noche para tomar ventaja en el primer lugar del grupo y obligar así a una gran final.

Con este resultado las florenses dependen de sí mismas para alzar el título nacional y están muy cerca de conseguirlo, mientras que el Alajuelense tendrá que esperar a que se dé una combinación de resultados para optar por una final nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *