practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • De los 5 juegos de este año, la Sele perdió en 4 ocasiones y solo rescató un empate contra Catar.

La Selección Nacional de Costa Rica se midió este lunes ante País Vasco (Euskadi) en lo que sería el último enfrentamiento de la Sele en el presente año 2020. El encuentro finalizó con derrota para Costa Rica por marcador de 2-1, esta perdida en territorio español hace aún más grandes todas las dudas que ha dejado la Selección en el año.

Los locales iniciaron ganando al minuto 11 después de robar el balón  en su media cancha y generar un contragolpe que finalizó con la anotación de Iker Muniain, después de la gran asistencia entre defensores de Jon Morcillo.

Costa Rica intentó la sorpresa con remates de larga distancia de Randall Leal y Joel Campbell, sin embargo, las jugadas no pasaron a más y las escuadras se fueron al descanso con el mismo marcador.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron intensos para la selección nacional, incluso Celso Borges estuvo muy cerca de llegar a la anotación, pero el defensa Vasco le tapó el balón en la línea de gol.

Al 70 de juego llegaría la paridad para los nacionales, la jugada la inició Luis Díaz que le sirve un pase a Venegas y el delantero morado emprende un remate que fue desviado de buena manera por Jonathan Moya para enviarla al fondo de las redes.

Al 88 apareció la figura tica en la portería, Keylor Navas, para realizar una atajada doble e impedir el gol de País Vasco.

Sin embargo, cuando ya se iba a acabar el partido, al minuto 3 de reposición, llegó el segundo gol en contra para Costa Rica por intermedio de Unai Nuñez, de cabeza y así se firmaba la derrota de la Tricolor en España.

A pesar de que el resultado de este partido no se registra en las estadísticas por no contar con el sello de encuentro clase A por la FIFA, sí reafirmó el escaso escaso rendimiento de la selección en sus últimas presentaciones.

En este 2020 Costa Rica disputó 5 juegos, de estos perdió 4 y empató en una ocasión, unos datos que generan preocupación de cara a lo que se vendrá el próximo año para la Sele con el inicio de las eliminatorias mundialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *