practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Los errores en defensa pasaron factura en la escuadra patria.

La Selección Femenina de Costa Rica se enfrentó esta tarde contra su similar de México y cayó por marcador 3-1 en el Estadio Azteca. Este fue el primer partido de la escuadra patria después de un año sin competencia internacional a raíz de la pandemia provocada por la COVID-19.

La Tricolor tuvo un buen inicio, manejando el balón y provocando un par de ocasiones claras de gol, como la opción que tuvo Priscila Chinchilla al minuto 5 frente a la portería, sin embargo, su remate se fue desviado.

Pero muy rápido, las dirigidas por Amelia Valverde soltaron el acelerador y las mexicanas aprovecharon los errores en defensa y en salida de la Tricolor para adueñarse del juego en el primer tiempo.

El primer gol llegó al 21 de juego, cuando Rebeca Bernal llega desde atrás y se zafa de la marca de Gloriana Villalobos en un tiro de esquina para anotar de cabeza.

Al minuto 35, Katty Martínez puso el 2-0 con un fuerte remate al ángulo, imposible para la guardameta Noelia Bermúdez.

Para cerrar la goleada llegaría la capitana Stephany Mayor, al minuto 52, con un gol de cabeza en una jugada que ella misma inició desde la media cancha.

Amelia Valverde empezó a mover sus fichas y el equipo encontró un poco más de ritmo de juego y orden. Al 81, llegó el descuento por parte de Fabiola Villalobos, quien anota de cabeza después de un cobro de tiro libre de Katherine Alvarado.

La Selección tendrá su revancha el próximo martes, cuando se enfrenten nuevamente a la escuadra Azteca, esta vez en el Centro de Alto Rendimiento, en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *