practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Esta es la primera victoria de Costa Rica desde noviembre del 2019.

La Selección Nacional de Costa Rica se estrenó en el máximo torneo a nivel de selecciones de Concacaf y ganó sus primeros tres puntos en el grupo al vencer al cuadro de Guadalupe con marcador de 3-1 en el Exploria Stadium, en la ciudad de Orlando.

En el primer partido al frente de la Tricolor, Luis Fernando Suárez alineó en el 11 estelar a varios nombres sorpresas que han sido criticados en los últimos meses por su rendimiento con la selección como David Guzmán, Kendall Waston, Bryan Ruíz y Celso Borges, sin embargo, el planteamiento fue suficiente para conseguir la victoria.

La Sele inició arriba en el marcador desde muy temprano. Al minuto 6´ Joel Campbell aprovechó un error en la zaga del equipo rival y tras un rebote puso el 1-0, en una jugada que se hilvanó desde atrás con una pelota que lanzó Kendall Waston.

Al 21´de la primera mitad cayó el segundo de La Sele por intermedio de Ariel Lassiter, quien se insertó en el área y finalizó de buena manera un pase por bajo que le cedió Campbell desde la banda izquierda.

Y en el epílogo de la etapa inicial el conjunto caribeño consiguió el descuento con el gol de Raphaël Mirval en una jugada de tiro de esquina en la que los jugadores costarricenses perdieron la referencia del atacante quien remató solo en el área.

Guadalupe se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Solvet en una acción en la que tuvo que intervenir el VAR y se dictó roja directa por agresión contra Francisco Calvo.

Finalmente, el veterano mediocampista tico, Celso Borges, selló el 3-1 definitivo al minuto 70´. Borges cerró solo dentro del área un centro de Luis Díaz, quien recién había pisado el terreno de juego.

Desde noviembre del 2019 Costa Rica no lograba vencer a ningún rival y a pesar de que el partido de este lunes no se registra como oficial por la FIFA por la razón de que Guadalupe no está inscrito en este organismo, la selección de Fernando Suárez logró una victoria ansiada por toda la afición y con esto suma 3 puntos, con los cuáles queda empatado con Jamaica en el primer lugar del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *