practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) giró la orden de la limpieza para los planteles de vehículos y motos decomisados que nunca fueron reclamados, comenzando en La Guácima de Alajuela.

La empresa que se encargará de la destrucción de estos más de 55 mil automotores, que se reducirán a pacas de chatarra, es el Consorcio Benficio la Silvia.

“El que ya tengamos una empresa contratada de manera sostenida, hace que la planificación del trabajo sea fácilmente sostenible en el tiempo y así podamos garantizar mantener espacio disponible para recibirle a la policía de tránsito los vehículos retenidos en carretera a conductores que infringieron la Ley de Tránsito.” Indico la Licda. Cindy Coto Calvo, Directora Ejecutiva del COSEVI.

Más detalles del proceso de limpieza y destrucción de los autos y motos.

La intervención de los patios se hará regionalizada según la Dirección General de la Policía de Tránsito, se iniciará en el área metropolitana que es la más grande y abarca las provincias de Alajuela, Heredia, posteriormente se retomarán trabajos en la zona Huetar Norte. También se realizarán trabajos en la región Chorotega, Limón, Pacifico Central y Brunca.

Los vehiculos y motocicletas que estaban retenidos en predios de las policías de tránsito municipales del GAM también, fueron trasladados hasta la Guácima de Alajuela, para así continuar con la recolección y destrucción.

Los vehículos que se encuentran en los depósitos y pueden ser gestionados por el no interés de sus propietarios, son seleccionados de tres maneras

  1. No identificables
  2. Chatarra Identificable
  3. Aptos para donar. (valor fiscal mayor a 3 salarios bases)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *