practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Muy positivo! La Unidad Covid del hospital San Carlos (HSC), en Alajuela, recibió una donación  de cinco aspiradores que reforzarán su equipo médico, valorados en ¢2 000 000. Trabajadores retirados de la Asociación de Jubilados del Banco de Interamericano de Desarrollo (BID),  fueron los padrinos.

Sandra Martínez Valerio, funcionaria del hospital San Carlos y presidenta de la Asociación Fondo de Ayuda Social del HSC, es quien mantiene contacto con la organización internacional y ayudó a cumplir el sueño de los jubilados de todas partes del mundo.

“Estamos muy agradecidos con estas personas que no conocemos pero que saben que existe un lugar en Costa Rica que se llama San Carlos que buscan llenar de tecnología y equipo la Unidad Covid del hospital que se ubica en Ciudad Quesada. Ellos hicieron la donación en efectivo y la Asociación Fondo de Ayuda Social HSC gestionó la compra que ahora se utiliza en la Unidad Covid” dijo Martínez Valerio.

Estos aspiradores portátiles se suman a 36 de estos dispositivos que se usan para extraer fluidos de pacientes con infecciones respiratorias como la covid-19.

“Ellos tuvieron la iniciativa de contactarnos y evidentemente no dudamos en aceptar el donativo porque la unión hace la fuerza y toda ayuda económica, palabras de motivación y buenas acciones las recibimos con humildad” destacó la presidenta de la Asociación Fondo de Ayuda Social HSC.

“Nos embarga mucha gratitud y emoción que personas lejanas a nuestra Costa Rica se tomaran la molestia y pensaran en nuestro país, y en este cantón alajuelense, para hacer la donación y cumplir un anhelo. Recibimos estos equipos y garantizamos el cuidado y el buen uso. ¡Gracias señores del BID!” manifestó Edgar Carrillo Rojas, director general del hospital San Carlos.

En el centro de salud sancarleño, hay 22 camas para atención de personas con covid, seis de ellas, con pacientes críticos. Además, este hospital da atención a personas de varios cantones alajuelenses: San Carlos, Río Cuarto, Guatuso, Los Chiles, Sarapiquí, San Ramón y Zarcero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *