Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El pasado sábado concluyó la participación virtual de más de 150 jóvenes de Alajuela y el resto del país, en el famoso Tour Chiky, resultando ganadores de la categoría de baile varios muchachos de cantones alajuelenses.

El evento se transmitió por redes sociales así se destacaron los afortunados triunfadores del canto y el baile donde sobresalieron los chicos de San Ramón, Palmares y Naranjo de Alajuela, quienes con su grupo Deyabú, presentaron una coreografía inspirada en el concepto de los videojuegos.


“El Tour Chiky tiene como propósito empoderar a los jóvenes a través del arte como forma de expresión e incentiva su participación dentro del sistema educativo formal en un certamen artístico a escala local y nacional. Esta plataforma les impulsa a desarrollar sus habilidades y destrezas personales como la dedicación, el compromiso, la disciplina y la autoconfianza; además, les permite reforzar su espíritu creativo y de compañerismo”, comentó Seidy Delgado, Gerente de Mercadeo Países de Compañía de Galletas Pozuelo.

Los 11 bailarines del grupo ganador, se conforman de un conjunto de academias que desarrollan de manera integral
a jóvenes talentos de la danza en la zona de Occidente y ahora contarán con $1.000 y seis meses de un coaching especializado, como parte de los premios.

“Ganar el Tour Chiky 2021 es muy emocionante, nos preparamos muy bien y estamos muy contentos por esto. Queremos agradecer por la oportunidad, disfrutamos mucho el proceso y los ensayos, al final lo más importante es confiar en el equipo como lo hacemos siempre. ¡Esperamos estar juntos por mucho tiempo!”, señaló Angie Salazar, una de las integrantes.

James Angulo, de 17 años de edad, oriundo de Pavas ganó en la categoría de canto, James eligió la canción “Limosna de amores” de la otrora cantante, bailaora de flamenco y actriz Lola Flores, de origen español.

La actividad juvenil lleva ya tres años de celebrarse, este 2021 por primera vez de forma virtual, sin embargo, no afectó que personas entre 13 y 18 años de edad, de 65 cantones de las 7 provincias enviaran sus videos para participar de la etapa de selección y también fue posible abrir la votación del público en tourchiky.com. ¿Qué sorpresas traerá Tour Chiky 2022?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *