WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
practicar
1080x540
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Tome en cuenta que el próximo domingo 26 de setiembre finaliza la campaña de vacunación contra la influenza estacional, misma que inició el pasado mes de junio.

Según la doctora Diana Paniagua Hidalgo, de Vigilancia Epidemiológica de La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hasta el anterior 20 de setiembre se registró la aplicación de 1 240 104 dosis de esta vacuna.

“Esta es la última semana de la jornada de vacunación contra la influenza estacional por eso es importante que las personas de los grupos priorizados que aún no se han vacunado consulten en su área de salud y se apliquen la vacuna. Es importante destacar que este biológico protege contra las cuatro cepas más frecuentes del virus, además esta protección anual reduce complicaciones y hospitalizaciones en la población de mayor riesgo”, comentó la doctora Paniagua.

Del total de las dosis colocadas, 467 807 se aplicaron en personas de mayores de 58 años, esto representa un 57.2% de cobertura de la población estimada. 414 099 en personas con enfermedades crónicas, 309 369 a menores entre seis meses y ocho años, 45 882 a trabajadores de la salud y 29 064 embarazadas, así lo estimó el Sistema Integrado de Vacunas (SIVA)  

Sí usted forma parte de los grupos priorizados para esta jornada de vacunación, acuda al centro de salud más cercano.

  • Niños de 6 meses a menos de 8 años (independientemente del riesgo).
  • Adultos de 58 años y más (independientemente del riesgo).
  • Embarazadas (independientemente de la edad gestacional).
  • Población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica: diabetes, cardiopatías, obesidad grado III y mórbida, enfermos respiratorios crónicos (asma-EPOC-bronquitos crónica, tuberculosis), enfermos renales, parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición moderada o severa, cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas.
  • Policías, maestros y privados de libertad.

Aunado a estos grupos se está vacunando a trabajadores del sector salud, SENASA, funcionarios del Sistema de Emergencias 9-1-1, Migración y Extranjería y estudiantes de ciencias de la salud y técnicos afines que están realizando campos clínicos dentro de los establecimientos de salud de la CCSS.

Posterior al cierre de la jornada de vacunación contra influenza, la CCSS continuará vacunando en los ebáis, captando personas que posean los factores de riesgo definidos por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología y que aún no se hayan vacunado. Además, se vacunará a personas que recién reciban un diagnóstico de riesgo o presenten condiciones que requieran la vacunación de influenza, como el embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *