practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Ampliación y rehabilitación de los acueductos de Santa Fe y Pocosol de San Carlos en Alajuela benefician a 2.800 personas.

 

Periodista Fiorella Retana. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizó la entrega de los acueductos rehabilitados a los habitantes de Santa Fe de Los Chiles y Santa Rosa de Pocosol ayer jueves.

Las obras financiadas por el Fondo Español de Cooperación, Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe (FECASALC)  equivalen a una inversión mayor de $5,3 millones en los dos proyectos y forman parte de la materialización del compromiso que tiene el AyA de robustecer y ampliar el servicio del agua en zonas rurales.

«Es muy importante para nosotros fortalecer la estructura de las ASADAS, ya que el agua es la base del desarrollo territorial y la salud pública”, señaló Tomás Martínez Baldares, presidente ejecutivo del AyA.

La Embajadora de España en Costa Rica, Cristina Pérez Gutiérrez, comentó que la Cooperación Española está comprometida con el sector Agua y Saneamiento desde un enfoque de derechos humanos y que el apoyo a estas obras refuerza el principio fundamental del fondo.

Para el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Costa Rica, Fernando Quevedo, el proyecto refleja la Visión 2025 del Grupo BID, que es la ruta para lograr el desarrollo económico y social en América y el Caribe.

“La construcción y mantenimiento de infraestructura que facilita el acceso a servicios básicos permite a Costa Rica avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el objetivo que busca garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos para el 2030”, aseguró Quevedo.

Sobre las obras que fueron desarrolladas mediante la empresa Fernández Vaglio Constructora S.A, se destaca que el sistema administrado por la ASADA de Santa Fe de Los Chiles tuvo un costo de un millón cuatrocientos treinta y tres mil doscientos setenta y ocho dólares donde destacan la construcción de un tanque de almacenamiento de 260.000 litros de agua, la instalación de 17 kilómetros de tubería de distribución, el equipamiento para labores de cloración y la caseta de bombeo.

Mientras que en el acueducto de ASADA de Santa Rosa de Pocosol la inversión fue de tres millones novecientos cincuenta y siete mil sesenta y seis dólares utilizados en un tanque de almacenamiento para cuatrocientos mil litros de agua y la instalación de más de 60 kilómetros de tubería, entre otras obras desarrolladas en el territorio.

Entre las comunidades que disfrutan del nuevo servicio, con 421 previstas son: Esteritos, San Rafael, Las Parcelas, La Ceiba, Carrizal, cruce La Esperanza – Paso Real, El Concho, Banderas y Santa Cecilia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *