practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Periodista: Evelyn Fernández.

“La Negrita “ tuvo su Romería por las calles de Panamá, y el pasado 2 de agosto decenas de feligreses le celebraron su día con diversos actos religiosos en el país vecino del sur.

El domingo anterior pelegrinos bajo la lluvia, llevaron en una procesión a la imagen de la Virgen de Los Ángeles desde el centro financiero Bicsa -donde se ubica la Embajada de Costa Rica en Panamá-, hasta la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, realizando una caminata de al menos 4 kilómetros de recorrido por el centro de la ciudad.

Parte de las señoras que conforman el Ornato de la Virgen de Los Ángeles en Panamá. Fotos: Ileana Chavés.

Con cánticos y actividades especiales, tanto costarricenses, panameños como personas de otras nacionalidades se unieron a las celebraciones de la Patrona de Costa Rica, en donde se pidió por la paz de ambos países y del mundo entero en medio de tiempos de conflictos mundiales.

Realmente es muy especial para los creyentes y costarricenses que vivimos en Panamá poder celebrarle a la Virgen de Los Ángeles y realizar la Romería para rogarle por ambos países, así como ver que hay muchas personas devotas de “La Negrita”, dijo Ileana Chaves, una de las feligresas y miembras del Ornato de la Virgen en Panamá.

El Ornato de La Virgen de Los Ángeles es un grupo de personas lideradas por la costarricense Alejandra Cháves, residente en Panamá, que se encargan de organizar y apoyar actividades relacionadas con la devoción a “La Negrita»; asimismo, de darle mantenimiento a diversas imágenes y altares que hay en los alrededores de la Parroquia y otros sitios como bulevares donde hayan colocado su escultura.

Una de las esculturas de «La Negrita «, fue vestida por «La Pollera», el traje típico panameño.

Para este 2022 el Ornato y otros grupos como la organización «La Legión de María», se encargaron de apoyar a la Romería y a la Parroquia representativa de la devoción a la Virgen de Costa Rica en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *