Paute aquí
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El llamado es general, de parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el Sistema de Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), entidades que reiteran a la población acatar la prohibición de ingreso a zonas pertenecientes al Complejo Hidroeléctrico Toro, en los cantones alajuelenses de San Carlos y Grecia.

El sitio tiene prohibida la entrada al público totalmente y especialmente por los ríos Toro, Barroso y sus afluentes son los de mayor inseguridad, y al mismo tiempo, los que registran la mayor cantidad de ingresos, incluso de grupos organizados que se adentran a pesar de las advertencias.

Rotulación y vallas informativas acerca de los riesgos en esa zona son parte del perímetro de seguridad que colocó el ICE, especialmente en el cause de los ríos

Por su parte, el SINAC y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) hacen un llamado disfrutar de los parques nacionales sin poner en riesgo la vida propia y la de seres queridos.

De igual forma, los visitantes deben saber que la entrada al Parque Nacional Juan Castro Blanco por las áreas mencionadas también está prohibida. En varias ocasiones, unidades de rescate atendieron emergencias de personas que se toparon con crecidas de ríos, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *