practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¿Ha visto el aviso en la plataforma TikTok? Pues no es una broma, un reciente reto de dicha plataforma, pretende crear el 24 de abril el día de la violación e invita a los hombres a violar y abusar de la mayor cantidad de mujeres posibles en esa fecha.

Se desconoce el origen de el “reto”, y aunque es tendencia en esa red social, muchas personas rechazan la acción.

“Este tipo de eventos que, lastimosamente se viralizan en cuestión de segundos, demuestran que, tras el anonimato cobarde en redes sociales, se oculta una sociedad que normaliza la violencia contra las mujeres y que el machismo, el patriarcado y la violencia son hoy más reales que nunca”, comentó Marcela Guerrero, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidente Ejecutiva del INAMU.

Guerrero, hace un llamado a la sociedad para que hombres y mujeres luchen por la igualdad  y no por discriminación y libertad de la violencia contra las mujeres.

Según el comunicado, “Una idea como la referida solo resulta posible en una sociedad profundamente jerarquizada y violenta, en la que las personas se perciben con más valor y derechos que otras, en las que unas están al servicio de otras y, sobre todo, en una sociedad dividida, rota”. Desde el INAMU, su jerarca hace un vehemente llamado a levantar la voz para que más hombres y mujeres se sumen a la lucha por la igualdad, la no discriminación y por la construcción de un mundo libre de violencia contra las mujeres.

El PLANOVI creado mediante la Ley 8688, articula el trabajo de más de veinte instituciones del Estado costarricense para crear e implementar políticas públicas que permitan erradicar las diversas formas de violencia de género que viven las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *