practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Avance ambiental! Ya 28 puntos estratégicos en el país cuentan con instalación de nuevos cargadores para vehículos eléctricos, como parte de la ampliación y modernización de la red de carga rápida del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

La capacidad de carga máxima es de 100 kilovatios –los semirápidos poseen, en promedio, 7 kilovatios, permiten enchufar dispositivos tipo CCS1CHAdeMO ó GB/T, que son los estándares utilizados en vehículos americanos, japoneses, coreanos, chinos y europeos. Incluso, poseen una modalidad de operación dual para el CCS1 y alguno de los otros dos tipos.

Las estaciones de carga son exclusivas del ICE, sin embargo,  se financiaron con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estos cargadores robustecen el desplazamiento de los vehículos eléctricos en Costa Rica. Dispondremos de mayor potencia, con varios tipos de conectores en una misma estación, y reforzaremos los puntos ya disponibles en nuestra área de concesión”, explicó Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE.

De esta forma el país avanza en el objetivo del Plan Nacional de Descarbonización y se consolidad como líder en la región en movilidad eléctrica. Se tiene proyectado colocar cuatro cargadores rápidos por  parte de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *