practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Desde ayer lunes 21 y a hasta el próximo viernes 25 de marzo, los estudiantes del Instituto de Alajuela ( I.de.A ) asisten a clases por niveles, es decir un grado por día y en un horario lectivo menor, de 7:00 a 11:00 de la mañana. Para mañana miércoles es el turno de los novenos.

El cambio se suma a otros protocolos, como revisar el cuaderno de comunicaciones del estudiante al ingreso, así como sus pertenencia para verificar que no se porten instrumentos punzocortantes, entre otras. Miembros de la Fuerza Pública refuerzan esta labor a las afueras del Instituto junto a los docentes.

Los nuevos protocolos y atención de jóvenes dentro de las aulas se realiza, esta semana, debido a los incidentes generados el pasado jueves 17 de marzo, donde un disturbio entre alumnos de grados mayores y menores provocó que, al menos 23 de ellos resultaran con golpes y estados de nerviosismo, en apariencia por el dominio de una banca: «Media Luna», donde suelen reunirse los undécimos.

Otra de las iniciativas que aplican los docentes con los estudiantes de un mismo nivel es la creación de mantas, carteles, charlas o actividades relacionadas a la concientización de la convivencia sana y anti violenta entre compañeros, así lo manifiestan en las publicaciones en la página Facebook.

«Seguimos construyendo un IDEA en paz, el valor del respeto y una actitud positiva y colaborativa generan grandes cambios. Gracias a los estudiantes de octavo y al cuerpo docente por sus valiosos aportes», destaca el posteo en la red social del centro educativo.

En días pasados, el Instituto también, posteo una serie de recomendaciones para que los padres o encargados, así como la comunidad educativa tengan en cuenta de ahora en adelante con tal de una convivencia estudiantil optima y amable.

Para mañana 23 de marzo, los padres de familia de estudiantes de séptimo año están convocados a una reunión virtual con cada profesor guía, quienes enviarán el link correspondiente.

Las averiguaciones de los hechos ocurridos aún se investigan con las instancias pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *