De darse un aumento en la cantidad de pacientes Covid-19 para internamiento, el hospital San Rafael de Alajuela (HSRA) prevé extender la capacidad con un área médica extra para el mes de enero, así lo afirma la doctora Karen Rodríguez, directora del centro médico.
» La situación del hospital de Alajuela es que está atendiendo a pacientes Covid y no Covid, y respecto a las medidas que se están tomando, hemos llegado a una capacidad máxima, se prevé generar alternativas adicionales para el mes de enero, habilitar algún tipo de área para internamiento de pacientes», manifestó Rodríguez.
Actualmente, el centro de salud, tiene 9 pacientes moderados, críticos o en unidad de cuidados intensivos hay 4, severos 4 y sólo restan 6 camas libres para internamiento de pacientes positivos con coronavirus.
Por ello, se estima que se de un espacio extra para la correspondiente atención de los pacientes covid positivos que necesiten ser internados, sin embargo, el hospital no cuenta con las condiciones óptimas para aumentar aún más la capacidad de camas.
Rodríguez, agrega que » en este momento los pacientes no covid también requieren internamiento, por lo que se hizo una extensión en el servicio de medicina colocando camas en el servicio de cirugía para brindar un adecuado internamiento a esos pacientes».
El centro de salud, continúa trabajando en conjunto con los demás hospitales duales o nacionales para el traslado de pacientes que así lo requieran.